Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Archivos del blog

La alimentación

Publicado en3 años hace Por
Favorito0

¿Como le alimento?

Surgen muchas dudas al respecto cuando tienes un cachorrito en tu casa, ¿cuanta cantidad le sirvo? ¿Cuantas veces al día? ¿En qué horas? ¿Qué tipo de pienso?

Vamos a ver si puedo arrojar algo de luz ante estas dudas..

Lo primero decir que siempre hablo desde el punto de vista de mi experiencia y sobre la lógica que ésta me ha proporcionado

Los primeros 45 días es esencial que el cachorro esté con su mamá y sea ella quién lo alimente, una vez pasado ese tiempo el cachorro estará destetado y probablemente te lo entreguen ya comiendo pienso.. No es recomendable saltarse ese proceso y separarlo de su madre antes del mes y medio, pero si por cualquier circunstancia ha llegado a ti antes de ese tiempo debes hablar con tu veterinario para que te proporcione un sustituto de la leche materna. Pasados esos 45 primeros días de vida tendrás que ir sustituyendo la leche por pienso, primero una mezcla de los dos, que poco a poco, deberás ir regulando las proporciones de manera que al final sólo coma pienso.

¿Que cantidades?

Lo que me ha funcionado a mi es tener siempre su comedero lleno, cuando le queda poco o si me he despistado y no tiene comida, se lo relleno. De esta manera mi perrita (que se llama Rita) nunca ha tenido ese ansia por comer que he visto en otros animales, desde que llegó a mi, con apenas mes y medio nunca le ha faltado comida en el plato, así que es algo con lo que siempre cuenta, no come hasta reventar, no vive con nervios ni ansiedad el momento de presentarle la comida en el cuenco, no come deprisa como si se la fueran a quitar, sino todo lo contrario, ella misma se la dosifica, se come lo que quiere hasta estar satisfecha y el resto se lo deja..

"

"Al no faltarle nunca la comida en el comedero a Rita, jamás me ha planteado ningún tipo de problema de ansiedad ni nerviosismo"

Ésta manera de alimentarle es posible que no valga para ti, si demuestra un comportamiento tipo obeso en el que se come todo lo que le pones, incluso vomita y sigue comiendo, o es un perro de marcado carácter o con connotaciones agresivas deberás racionarle la comida.. Para que no la engulla existen hoy en día comederos que en lugar de ser de tipo plato hondo, llevan una especie de recovecos que dificultan que el animal coma mucha cantidad de una vez y que favorecen las tomas de manera un poco más pausadas.

Si éste es tu caso y te ves en la obligación de racionarle la comida como regla general (tienes que buscar la información para tu raza en concreto) deberás empezar por tomas cada 6 horas aproximadas, que con el tiempo bajarás a 8 horas y que terminaran cada 12 horas, lo que corresponde a dos comidas al día.. la ración de la comida dependerá del peso de tu cachorro, los fabricantes de piensos suelen incluir esta información en el mismo saco de pienso y si compras en tienda pide siempre un vaso dosificador que puedes usar hasta que aprendas su medida.

"

¡Una buena siesta con la pancita llena!

Sólo hay un par de reglas que mantengo siempre en lo que respecta a la comida de Rita, una es que si en las horas en que me toca comer a mi, Rita no tiene comida (porque coincide que se le ha acabado, o me he despistado) no le relleno su cuenco hasta que he comido yo, esto forma parte de su educación y ayuda a definir su puesto en lo que para ella es su manada, sabe que el líder soy yo y el líder de la manada come antes que el resto..

La otra regla que jamás me permito incumplir es la de darle comida de la mesa mientras estoy comiendo, a Rita como premio a veces le doy un trocito de pan (que le encanta y ayuda a limpiarle los dientes) pero como digo, jamás en la mesa, si mientras estás comiendo le das comida a tu querido amigo de cuatro patas, éste va a aprender que si te molesta y te pide mientras comes se verá recompensado con alguna golosina, y ese comportamiento molesto será muy difícil de erradicar.

En cuanto al tipo de comida

_

Hoy en día existen muchas marcas de pienso de calidad que garantizan que le estés dando una alimentación completa llena de nutrientes y proteínas.. Si optas como yo en tener su comedero siempre lleno debes alimentarle con pienso seco, pues el pienso húmedo es un producto fresco que se empieza a deteriorar una vez abierto y debe ser consumido rápidamente, tu bolsillo también agradecerá si te decides por una alimentación basada exclusivamente en pienso seco, porque además de la facilidad de almacenamiento y conservación que tiene, es también un producto más económico.

El pienso húmedo en lata o tetrabrik es un complemento ideal para su alimentación pero no es esencial.. puedes usarlo como premio o comida especial, mezclarlo con el pienso seco para que huela y sepa mas apetitoso o para perros que tienen mal apetito o se aburren del pienso seco para que cuando lo mezcles mejore la palatabilidad y en consecuencia su apetito.

Ten siempre un recipiente apto para tu mascota lleno de agua limpia y fresca y cámbiasela regularmente, ya que si se le puede poner alguna pega al pienso seco, es que hidrata menos que el húmedo.

¿Y la variedad de Pienso?

Lo tienes específico para cachorros, para adultos y sénior, para las razas pequeñas y para las grandes, hipoalergénicos, monoprotéicos, de distintos ingredientes, indicados para suplir carencias de vitaminas o enfermedades de la piel, para perros muy activos con más necesidades, más naturales y respetuosos con el medio ambiente, etc, etc..

"

Los primeros años no escatimes en un pienso de calidad, esto no significa que sea el más caro, pues hay marcas que ven incrementado su importe por sus campañas publicitarias y esto se ve reflejado directamente en el precio y otras marcas que con todas las garantías mantienen precios más asequibles, porque en su política de empresa invierten más en los procesos de calidad que en publicitar sus productos. Busca algo de calidad a buen precio y te garantizará que crezca sano y fuerte y tenga una vida prolongada lejos de enfermedades generadas por carencias alimenticias. Y eso sí, ¡huye de los piensos de supermercado!

Nosotros recomendamos Piensos Naturales porque no usan subproductos, sus recetas llevan ingredientes aptos para consumo humano y no utilizan conservantes artificiales, los substituyen por plantas naturales. Algunas marcas como Gosbi, Natural Greatness, Lenda, Belcando o Leonardo son lideres en el sector de Piensos Naturales y tienen piensos de probada calidad.

Y hasta aquí mi nota de hoy, espero haber ayudado a resolver alguna duda, en Mascotas Tienda Animal disponemos de toda clase de piensos, comederos y cualquier accesorio que necesites para tu nuevo amigo y estaremos encantados de responder a tus preguntas!

La frase del día: “La tonteria es infinitamente más fascinante que la inteligencia, la inteligencia tiene sus limites, la tonteria no”

Menú

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse