Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Archivos del blog

El primer paseo

Publicado en3 años hace Por
Favorito0

El primer paseo

Lo primero decir que siempre hablo desde el punto de vista de mi experiencia y sobre la lógica que ésta me ha proporcionado“

Entre el cuarto y quinto mes de vida de tu cachorro llega la hora de sacarle de paseo..  antes de eso es vital que tenga sus vacunas al día, de hecho, eso es lo que marca la línea de salida para sus primeros paseos. Hay vacunas que sólo se pueden poner entre el tercer y el cuarto mes desde que nace, y sin esas vacunas no puedes correr el riesgo de sacarlo a la calle. Es también entre el cuarto y quinto mes cuando su sistema inmunitario está más desarrollado y hay menos riesgo de que enferme. Es también muy importante que no se coma nada que encuentre en el camino así que no le pierdas de vista.

En mi caso, una vez que tenía todas las vacunas, que estaba desparasitada, con su collar antipulgas, su chip de identificación y su chapa que informa que está vacunada y donde llamar en caso de que se pierda, llevé a Rita un rato a un pasaje que hay en mi barrio, entre dos calles, con jardines y muy poco transitado, la verdad, parecía no gustarle en absoluto la experiencia, en el futuro es lo único que quieren, calle, calle y calle, pero no parecía nada feliz.. es normal, cada cambio a esa edad lo ven como un peligro, el salir de su zona de confort le representa todo un reto. A parte que imagínate medir tan solo 15cm y mirar el mundo desde abajo.

"

Desde aquí abajo todo se ve enorme

"El paseo es una parte fundamental de su existencia canina, su momento de hacer ejercicio, de hacer sus necesidades, de socializar con otros animales y de descubrir el mundo a través de su olfato. Pero no le presiones, cada cosa a su tiempo y poco a poco"

Tienes que llevar siempre Snack que le irás dando como premio cada vez que haga sus necesidades fuera de casa y cada vez que le des uno debes acompañarlo de unas palabras de aprobación y de caricias. Es importante que te vea contento cuando hace algo bien y tu cara de enfadado que acompañarás de la palabra “no” cuando se lo haga en casa.. eso bastará para que aprenda poco a poco lo que está bien hecho y lo que no. Su interés porque seas feliz y estés orgulloso hará que aprenda rápido.

"

Lleva siempre un buen surtido de Snacks para premiarle en su paseo

Un truco para que empiece a hacer sus necesidades fuera de casa es recoger su orina con una jeringuilla cuando se lo haga en casa.. después de comer sujétalo en brazos para no darle la oportunidad de hacerlo en el suelo.. y una vez en la calle suelta el líquido amarillo donde deseas que orine.. el reconocer el olor le ayudará a saber dónde debe hacerlo, y el premio cuando lo haga hará el resto.

Los premios también harán que aprenda su nombre y la palabra “ven”

Profundizando en el paseo y una vez que se haya adaptado al medio, he de decir algo que me parece fundamental. Y es que estoy cansado de ver a personas llamar a sus mascotas cuando les sueltan por el parque sin obtener ninguna respuesta, les frustra y se enfadan con el pobre animalito, cuando los únicos culpables son ellos por no haberles concedido parte de su tiempo en educarlos. Terminan yendo donde están para ponerle la correa y marcharse enojados.

Para evitar esta situación debes ir al parque junto con un par de personas para que te ayuden, en una zona con hierba por ejemplo, cada uno se pone en la esquina de un hipotético triángulo imaginario, los tres debéis llevar unos cuantos de sus premios preferidos, y le vais llamando por turnos a la voz de “VEN” y su nombre (en mi caso Rita) “VEN, RITA, VEN” cuando el perro se acerque se le obsequia con una chuchería y con gestos de aprobación y cariño.

Así, poco a poco va aprendiendo que a la voz de “VEN” si se acerca recibe un premio.. luego se va cambiando la chuchería sólo por muestras de cariño y alabanzas por haber acudido cuando le has llamado. También con éste método le puedes enseñar a acudir a tu silbido.

"No se le olvidará jamás la asociación de éste acto con una recompensa positiva y siempre acudirá a tu llamada"

_

"

Con tiempo, dedicación y unos buenos Snacks podrás enseñar a tu Cachorro a hacer casi cualquier cosa

_

También tendrás que decidir con el tiempo cuando soltarás a tu mascota y cuando no, en éste apartado y aunque resulte una obviedad debo decir que es tu responsabilidad y tu decisión el llevarlo siempre atado o no. En mi caso enseñé a Rita a caminar a mi lado sin correa y excepto por un par de pequeños sustos estoy satisfecho con mi decisión..

_

Siempre quise darle una vida en la que se sintiera un poco “libre” y como me demostró que era muy capaz de caminar a mi lado sin cometer grandes distracciones, de parar siempre conmigo cada vez que yo parara y de mantenerse pegada a mi derecha, después de un aprendizaje siempre la he llevado sin correa la mayoría del tiempo.. sólo en algún caso que caminamos con una aglomeración enorme de personas se la pongo.

_

Sobre éste tema no quiero dar demasiados consejos porque entiendo que es una temeridad si no se hace un buen aprendizaje, y una gran responsabilidad el llevar tu mascota sin atar, sólo decir que para llegar a ese punto debe pararse en cada paso de peatones, o en cada cruce de calle contigo a la vez que tu te paras y caminar concentrado en el paseo a tu lado, sin distraerse con otros perros o comida o cualquier cosa que encuentre.

_

_

Y éste ha sido mi aporte del día, os esperamos en Mascota Tienda Animal, donde encontrarás todo para tus amigos del mundo animal.

_

La frase del día: “La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón”

Menú

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse