Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Archivos del blog

Mis primeros pasos, sus primeros pasos..

Publicado en7 meses hace Por
Favorito0

Mis primeros pasos, sus primeros pasos..

Por fin! ya está en casa.. que emoción! un momento tan esperado! puede que toda la vida hayas convivido con animales en casa (los hermanos no cuentan) o puede que siempre lo hayas querido pero tu mamá no te dejaba tenerlos (mi caso), puede que haya llegado a tu vida como un regalo de alguien que de verdad te quiere, puede que tras tu última ruptura se te haga difícil enfrentar la soledad o simplemente puede ser que sea algo que siempre hayas querido y que al final puedes hacer.. sea como sea ya está en casa.. y ahora.. y ahora que?

“Siempre decir que hablo desde el punto de vista de mi experiencia y sobre la lógica que ésta me ha proporcionado“

La importancia de la Educación

Bueno.. no está de mas aclarar que aunque parezca un pequeño juguete no lo es.. tiene vida y esa vida ahora depende completamente de ti.. debes cuidarlo, estar pendiente de su salud y darle una buena vida confortable.. en esos primeros meses el tiempo que le dediques será oro puro para su aprendizaje y educación. Esto es lo mas importante que debes tener en cuenta, dependerá de ello el que con el paso del tiempo estés orgulloso de tu nuevo amigo o vivas frustrado porque va a su aire y no te respeta, tu y sólo tu eres el líder de la manada, los perros necesitan disciplina para llevar una vida ordenada en la que sepan cual es su lugar.

El pipí

Le has conseguido un sitio cómodo, ni demasiado grande (eso evitará que se haga sus necesidades ahí a diario) ni demasiado pequeño.. un sitio donde esté recogido y que tenga su propio comedero y bebedero (no les gusta hacer sus necesidades donde tienen la comida).

Debes poner un empapador en la zona donde quieras que haga sus necesidades, cuando haya comido y bebido procura mantenerle un rato encima del empapador para que las haga ahí, si aprende que ese es su sitio siempre irá allí para hacerlas.. un truco si se ha hecho pipí fuera del empapador es mojarlo un poco con su orina, ya sea recogiéndola con una jeringuilla y poniendo encima del empapador el pipí o directamente mojar el empapador en pipí, esto hará que reconozca ese lugar como el indicado para hacer sus necesidades.. debes limpiar muy bien el suelo donde se ha orinado para que no se confunda con los olores, ya sea con productos de limpieza tradicionales o con los específicos para mascotas.

La primera noche

Aunque te resulte un poco duro no te recomiendo que duermas en la misma habitación, debe acostumbrarse a tener su propio espacio y por mucho que llore cuál bebé para reclamar tu presencia, no debes caer en la tentación de acudir a su llamada.. son listos, muy listos, si aprende que la manera de llamar tu atención es llorar y que con tan solo hacerlo te presentas en un instante y le recompensas con tu cariño y una chuchería estarás esclavizado para siempre.

Para hacerle mas fácil la separación de su antigua familia o lugar donde haya pasado la primera parte de su vida puedes optar por algún pequeño truco, poner encima o junto a su camita una prenda tuya para que tenga tu olor presente y aunque tu no estés en la misma habitación, te sienta cerca.. también puede servir poner cerca un reloj de esos antiguos que todavía hacen “tic tac”.. dicen que les ayuda a tranquilizarse y a dormir porque les recuerda el sonido de un corazón, puede que el de su mamá.

 

Tic Tac Tic Tac

Ya es de día!

Enhorabuena, te levantas y lo primero que haces es ver que tal está tu nuevo amigo de cuatro patas, y.. sorpresa! ahí está tan tranquilo con cara de sueño, has sido fuerte y no te has dejado doblegar por sus llantos y llamadas de atención.. muy bien, pues así todos los días.. si debes irte a trabajar y lo vas a dejar solito durante unas horas te recomiendo que le dejes puesta la radio o la televisión, escuchar las voces hará que no se sienta solo.

Hasta que cumpla cuatro meses no conviene sacarle de paseo, pero cuando llegue el momento si le tienes atendido y le sacas tres veces al día es muy improbable que haga sus necesidades en casa o te rompa cosas, pero como para eso queda todavía tiempo lo dejamos para mi próxima entrada de Blog..

Te espero aquí o en Mascotas Tienda Animal, donde encontrarás todo para tu mascota.

Menú

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse