Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Archivos del blog

Los 5 mejores consejos para la llegada de tu perro

Publicado en1 Año hace Por
Favorito1


LOS 5 MEJORES CONSEJOS PARA LA LLEGADA DE TU PERRO.

¿Estás pensando en tener un perro o estas a punto de tener uno? ¿Nervioso porque nunca has tenido uno? ¿No sabes cómo vas a cuidarlo? Que tienes que hacer o como debes entrenarlo.  Aquí te digo los consejos más fáciles para que la vida con tu nuevo mejor amigo sea más fácil. 

Primero que todo no tengas miedo de tener un perro, las personas que nunca han tenido lo único que piensan cuando ya tienen uno es... ¡Como es que no había tenido uno antes!

 y te ayudo para que esta etapa sea más fácil para ti.

1. Escoger el nombre de mi perro

Para los perros su nombre es un sonido, por lo que es recomendable que el nombre sea de una o a lo máximo dos silabas, para que este sea más fácil de escuchar. Por ejemplo, Lu, Luna, Paco, Pipa.

Escoge un nombre más común para perro o uno de persona cuidando que no conozcas a nadie con ese nombre, me paso que nos regalaron una perrita que se llamaba Perla igual que mi mejor amiga y bueno al final le llamábamos "Perlita" a la perrita y a mi amiga le daba igual.

 

2. Escoge un lugar especial para el

En casa elige un lugar donde va a pasar la mayor parte del tiempo, pueden ser varios lugares y puede tener hasta varias camas. Por ejemplo, una en el salón y otra en la cocina o en tu habitación. Otro lugar donde tendrá su comida y agua, y un sitio para sus juguetes, correas, comida almacenada y snacks.

Es importante que las primeras noches ella se quede en un sitio donde puedas controlarlo, por ejemplo, la cocina. Así tendrá su comida, agua y un empapador por si tiene que ir al baño por la noche para más detalles entra al artículo "Como enseñar a mi cachorro a ir al baño"

 Mueble para guardar las cosas de mi perro El mejor lugar para mi perro en casa

 

3. ¿Que tengo que comprar para mi primer perro?

 

Una cama

Busca una que no sea tan pequeña si sabes más o menos el tamaño que tendrá tu perro cuando sea adulto lo mejor es que ya le compres una pensando en eso. La cama tiene que ser lo suficientemente grande para que el quepa extendido, recuerda que no siempre están acurrucados en forma de bolita.

ejemplo, para un perro de unos 2-3 kg una de 40x60cm está bien. Uno de 3-8Kg una de 50x70cm de largo 8-12kg 60x90cm y de 12+25kg de 90x120cm

Otro aspecto que tienes que tener en cuenta es el material. Hay camas para interior y exterior. Lavables o no. Algunas se desenfundan y las fundas las puedes meter a la lavadora. Esto te dará la facilidad de mantener su espacio limpio. Si es pequeña mira que se pueda meter a la lavadora. 

Yo tengo una Schanauzer pesa 7kg y esta es su cama, le encanta.

Cama impermeable para perro Cama desenfundable para perroCama Relax para perro

Aquí puedes ver algunas camas

Comedero y Bebedero

El comedero y bebedero es importante, busca uno que sea bonito y bueno, porque al final te va a durar algunos años y que mejor que combine con tu casa.  Si es de acero inoxidable mejor ya que este evita que se acumulen bacterias, además hay modelos con cuencos de melamina que tienen diseños muy bonitos.
También los hay de materiales amables con el medio ambiente, como bambú.
Comedero fuzzyard dogforce  Comedero elegante para perros Comedero para perros glotones, slow food

Aquí puedes ver algunos comederos y bebederos

Collar, Correa, Arnés

Si tu nuevo perrito es adoptado y ya ha alcanzado la adultez puedes comprarle el arnés y collar que más te guste, lo único que tienes que tener en cuenta que sea adecuado a su tipo de raza, comportamiento y piel. Para más detalles de cómo elegir el arnés correcto entra a este enlace "Como elegir el arnés correcto"

El collar. 

si tu perro es cachorro y tiene entre 3-4 meses yo recomiendo elegir como primer collar uno que sea económico y que tenga opción de crecer.  Busca uno que sea suave y flexible. Este no será su collar definitivo. Una vez que alcance los 7 meses ya podrás elegir uno para cuando llegue a la adultez. 

Si es un perro de cuello fino como un galgo o podenco elige uno que sea ancho y suave para proteger su columna y su piel a la hora de los paseos.

El Arnés.

 Este tiene que ser igual que el collar uno que le sirva durante los primeros meses, que sea extensible. A partir de los 7 meses ya podrás comprarle uno que te encante. Aunque hay marcas como Dukier que tiene algunos extensibles, como por ejemplo el de mi perrita de 7kg que le quedo bien el mediano desde los 4 meses, y le duró hasta que dejo de crecer a los 7 meses, y tienen modelos muy chulos.

La Correa.

La primera que tienes que tener es una corta, para enseñarlo a ir a tu lado. A mi en lo personal me gusta tener dos, una corta normal a juego con el collar y el arnés para paseos cortos o para ir a alguna terraza y tener a mi cachorro recogido. Y una extensible para paseos largos, para ir al parque y que ella puede ir más libre, este tipo de correa recomiendo usarla cuando tengas ya un poco de control sobre tu mascota.

Placa de identificación.

Una vez que tengas su nombre, no olvides ponerle una chapita con su nombre y tu teléfono. Asi prevendremos que si un día se escapara alguien lo puede encontrar y contactarte rápidamente.

Accesorios para paseo
Arnes para cachorroFlexi negra correa enrollablePlaca para perro

Snacks Entrenamiento

Los mejores snacks para cachorro tienen que ser pequeños, porque le darás muchos a lo largo del día, también que sean nutritivos y sabrosos para que llamen su atención. Yo recomiendo los snacks naturales sin grano hechos principalmente de carne, y suelen ser magros, asi no das tanta grasa ahora que estas entrenando y gastaras muchos. los hay de un monton de sabores, pollo, pato, cordero, conejo, ternera. Al ser de un ingrediente no tiene que especificar que es de cachorro. Ya que son naturales y de máximo uno o dos ingredientes.  

  Snacks naturales grain free entrenamientoSnacks sin grano para entrenar a tu perro

Snacks de Premio

Los snacks de premio para perro y los snacks dentales son más grandes sirven para que tu perro se entretenga, desgasten sus dientes y sientan alivio durante la salida de los nuevos dientes. Busca que sean lo más natural posible. Hoy en día hay muchas opciones saludables como rabos de toro deshidratados, nervios de cerdo o de ternera, pezuñas, o queso de Yak este es por ejemplo un snack dental que a su vez le entretiene un montón. 
Hueso de jamon para perro Churpi queso yak perro

Mochila, bolso y/o Cinturón de seguridad

Tienes que pensar en el transporte de tu mascota durante los primeros días que lo tienes y no puede pisar la calle porque aún está en proceso de vacunación. Para esto yo recomiendo un bolso hay varios tipos si el perro es muy pequeño hay unos bolsos para perro que se cuelgan de lado que son muy cómodos porque son suaves.  Si va a seguir siendo pequeño en su edad adulta recomiendo uno que te sirva en caso de que vayas a salir de vacaciones y lo tengas que llevar o quieras llevarlo a algún centro comercial. Así haces el gasto una sola vez.

Si piensas transportar a tu perro en el coche y es un perro grande puedes poner un cubreasientos para proteger tu coche de pelos, babas. Ademas tienes que saber que tienes que llevar un anclaje al cinturón de seguridad y un arnés, que son exigidos por ley para que el perro no distraiga al conductor. No es recomendable llevarlo del collar porque puedes lastimar su cuello en caso de un frenar bruscamente.  

 Mochila transportin para perros pequeños Enganche cinturon de segurida para perroCubreasientos para coche para perro

Accesorios para paseo

Empapadores y Bolsas para paseo

Los empapadores son necesario durante el entrenamiento para que aprenda a ir al baño en el sitio que tú quieras, ya sea en la calle o en un lugar que tengas asignado para ello.

Bolsas para caca. Necesitaras bolsitas para cuando lo saques a pasear recoger sus caquitas. También hay portabolsas donde puedes llevar rollitos y algunos que también tienen una bolsita para llevar snacks

Empapadores para perro, pañal cachorro entrenamiento Bolsas para paseo perro biodegradables

 

4. Selecciona cuidadosamente su Comida

La comida, es lo más importante. Es muy importante que la comida de tu mejor amigo sea de calidad. Ya que de ello dependera la salud y la calidad de vida que tenga en la vejez. Revisa bien los ingredientes y busca que el primer ingrediente sea carne, que tenga poco grano o nada, que no tenga conservantes artificiales, ni colorantes. No te dejes guiar al 100% de las recomendaciones de los veterinarios o criadores ya que muchas veces tienen patrocinios de las marcas. Investiga bien cuál es el mejor para tu cachorro. Te dejo un articulo con las pautas principales que debes de saber a la hora de elegirlo.

 

Como saber cual es el mejor pienso para mi perro

Comida para perros natural


 

5. Llévalo al veterinario

¿Ya ha llegado a tu casa, y ahora que?, Lo primero es y una de las cosas más importantes es, llevarlo al veterinario para que le haga una revisión general a tu cachorro, revisara su peso, sus oídos, su boca, le pondrá las vacunas que necesite, lo desparasitará, le pondrá su chip para poder identificarlo en caso de que se pierda. Si tu perro es adoptado te dará las pautas adecuadas para cuidarlo según su edad.

 

 

 

No olvides suscribirte y seguirnos en nuestras redes sociales para seguir recibiendo noticias nuestras.
Facebook mascotastienda
 Tiktok mascotastienda

 

 

 

Menú

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse