Envío del paquete

Como norma general, los paquetes se envían dentro de las 24/48 horas siguientes a la recepción del pago, a través de Empresa de transportes Nacional con número de seguimiento y entrega sin firma. Si prefieres el envío certificado se aplicará un cargo adicional. Ponte en contacto con nosotros antes de solicitar esta opción. Sea cual sea la forma de envío que elijas, te proporcionaremos un enlace para que puedas seguir tu pedido en línea.

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Los gastos de manipulación tienen un precio fijo, mientras que los gastos de transporte pueden variar según el peso total del paquete. Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual. No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu paquete tras el envío, pero hacemos todo lo posible para proteger todos los artículos frágiles.

 

Devoluciones y derecho de desistimiento

Nuestro máximo objetivo es la satisfacción de nuestros clientes. Por lo tanto, queremos asegurarnos que el producto que Usted ha adquirido en nuestra tienda siempre corresponda a sus expectativas. Si no fuera así, Usted dispone de 14 días naturales, a contar desde el día de recepción de la mercancía, para ejercer su Derecho de Desistimiento (Ley de Comercio, artículos 44 y 45). En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted. Para que procedamos a la devolución de los importes abonados por usted es necesario que usted envíe, dentro del plazo de 14 días naturales, los productos objeto de desistimiento en las mismas condiciones en las que fueron entregados. Si embalajes o productos no vienen en las mismas condiciones, los costes de los mismos serán descontados de los importes a abonarle.

La recogida del producto será gestionada por Mascotas Tienda Animal dentro de la península, y los gastos directos derivados de esta devolución serán asumidos por el cliente en concepto de costes y gastos adicionales justificados en los que incurra Mascotas Tienda Animal para atender a su devolución.

En Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, la devolución correrá a cuenta del cliente, tanto los gastos como el envío.

El reintegro de la compra se efectuará, en cualquier caso, a la recepción de los artículos en Mascotas Tienda Animal, previa comprobación del estado de la mercancía, que debe estar sin usar y en su embalaje original sin abrir. Una vez verificada la integridad de esta, se procederá al reintegro de su importe (costes de envío no incluidos) en la misma modalidad en que se efectuó la compra, salvo ingresos en cuenta, que se reintegrará mediante transferencia bancaria. En el caso de una devolución cuyo artículo haya sido abierto, o dañado intencionadamente, este será remitido al cliente, cobrándole además los portes correspondientes al nuevo envío. Si el cliente no acepta la devolución o no quiere abonar los gastos de envío, se retendrá el producto en la empresa a la espera de que se realice el pago. Transcurridos 10 días desde la comunicación al comprador de esta última incidencia, si este no ha efectuado el pago del transporte para la devolución de su producto, se entenderá que renuncia al producto, por lo que no se le devolverá ni el importe correspondiente ni el artículo.

En Mascotas Tienda Animal ponemos especial interés y esfuerzo en que los artículos adquiridos por los clientes lleguen en perfectas condiciones a su destinatario. Para ello ponemos todo nuestro cuidado en su embalaje y envío. Aún así, no podemos garantizar que nuestras expectativas se cumplan, por lo que, en caso de que el cliente considere que un paquete no llega en condiciones óptimas, deberá indicarlo al transportista en el momento de la entrega, pudiendo negarse a recepcionarlo. Si al abrir el paquete usted comprobara que alguno de los artículos no se encuentra en las debidas condiciones, deberá comunicárnoslo a la mayor brevedad posible, mediante correo electrónico remitido a info@mascotastiendaanimal.com, adjuntando si es posible una foto de la mercancía. La recogida del producto será gestionada por Mascotas Tienda Animal sin que el cliente tenga que asumir ningún gasto adicional y se le cambiará por el mismo producto en perfecto estado.

En el caso de que en una devolución el artículo, por los motivos indicados anteriormente, no se encontrase en las condiciones mencionadas por el cliente o se aprecia una evidente mala fe por parte del cliente, esto es, que se le haya dado un uso que no corresponda al uso normal del mismo, que haya sido deteriorado intencionadamente o alguna otra causa similar, este será remitido al cliente, cobrándole además los portes correspondientes tanto de su devolución como de su posterior envío. Si el cliente no acepta la devolución o no quiere abonar los gastos de envío, se retendrá el producto en la empresa a la espera de que se realice el pago. Transcurridos 10 días desde la comunicación al comprador de esta última incidencia, si este no ha efectuado el pago del transporte para la devolución de su producto, se entenderá que renuncia a él, por lo que no se le reintegrará ni el importe correspondiente ni el producto devuelto.

No se aceptarán devoluciones de aquellos productos “confeccionados” conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, como pueden ser chapas grabadas, mantas, camas, arneses personalizados, etc. La única excepción es que el paquete llegue deteriorado, lo cual deberá verificar en el momento de la entrega, negándose a la recepción del mismo. Tanto la empresa de mensajería como Mascotas Tienda Animal comprobarán el estado del paquete y en caso de no ser cierto el deterioro manifestado, se procederá, como se describe en párrafos anteriores, a cobrar los gastos de envío, devolución y nuevo envío al cliente, entendiéndose que renuncia al producto si no efectúa el pago del transporte en el plazo de 10 días desde la comunicación del nuevo envío, no siendo devuelto el coste del producto.